A medida que vamos cumpliendo años , nuestros pies pierden grasa, flexibilidad y elasticidad, esto aumenta la probabilidad de sufrir callos, juanetes, dolor en el talón o artritis.
Aquí te dejamos algunas ayudas que pueden mejorar o solucionar estas dolencias:
- Juanetes
Son abultamientos óseos en la base del dedo gordo del pie, lo que puede causar dolor y dificultad para caminar.
En la farmacia disponemos protectores de gel para aliviar o reducir el dolor o incluso correctores de juanetes que evitan que la desviación se haga más visible y empeore el problema.
- Dolor en el talón
Puede estar ocasionado por muchos factores como son la fascitis plantar (inflamación del tejido conectivo en la planta del pie) o espolón óseo (protuberancias óseas que aparecen al borde del hueso).
En ambos casos, disponemos de prótesis diurnas para relajar tensión o amortizar el impacto cuando caminamos.
- Artritis
Sus síntomas habituales son dolor y rigidez en las articulaciones del pie y manos. Con ayuda de soportes tipo tobillera o muñequeras podemos ayudar a reducir el dolor y mejorar la movilidad.
- Dedos en martillo
Es cuando uno o más dedos del pie presentan una deformación que se caracteriza por adoptar una posición doblada hacia abajo. Esto provoca dolor porque el dedo está forzado a adquirir una posición errónea y si no se actúa para mejorar dicha condición, el dedo puede llegar a perder movilidad y quedarse rígido.
Nuestra recomendación es utilizar almohadillas especiales o tubos de gel para separar y alinea los dedos torcidos, aliviando el dolor.
Nos tenéis en mostrador para cualquier consulta. Disfruta este verano de largos paseos con los tuyos sin dolor ni molestias.
Si tienes alguna duda, te leemos en comentarios.
0 comentarios