¿Tienes sensación de debilidad, de cansancio físico y mental? En esta época, todo el mundo le echa la culpa a la ASTENIA PRIMAVERAL.
La astenia a secas, es un síntoma: sensación de fatiga, cansancio y debilidad que algunas personas sienten, ya sea por el padecimiento de alguna enfermedad o por otras causas, como la toma de medicamentos o los cambios de estación.
Por supuesto que la astenia primaveral y la otoñal existen, y las causan algunas de las características típicas del cambio de estación, como el cambio horario, las modificaciones en la luz o las fluctuaciones de temperatura.
Los cambios de luz desde que modificaron el horario de verano, han podido modificar tu patrón de sueño, la secreción hormonal o la regeneración celular, por lo que el cerebro tendrá que asumir un trabajo extra para adaptarse a las nuevas horas de luz y seguir controlando estas actividades con normalidad.
Otro factor es la temperatura: es más cálida y tú sigues con el armario sin cambiar por si vuelve la lluvia, por lo que es fácil salir a la calle con frío y terminar sudando, pudiendo contraer los resfriados típicos del «cambio de tiempo».
Todo esto supone muchos cambios para el organismo, que se manifiestan en forma de cansancio, debilidad, irritabilidad y todos esos síntomas característicos de la astenia.
¿Que recomendamos si te sientes muy cansada y con estos síntomas de no poder más? Pues ya lo sabéis: dieta saludable y ejercicio regular es lo que más os va a ayudar. Pero, si necesitas una ayuda extra:
Ap21 TopMentis para optimizar las funciones neuronales, la concentración y el rendimiento físico y mental.
N07 Gut Brain Axis para mantener un equilibrio emocional
Si tienes alguna duda, te leemos en comentarios
0 comentarios